top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Acarreo de estudiantes a evento de ‘Del Moral’ en Metepec se convierte en denuncia


  • MORENA acusa al PRI y a su precandidata en Edomex por llevar a menores a evento de precampaña en municipio gobernado por Fernando Flores.

 

Los representantes de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron al PRI y a su precandidata Alejandra del Moral, por el acarreo de menores al mitin organizado en Metepec el pasado 10 de febrero, al argumentar que no solo se violaron derechos de niñas y niños, sino también la legislación electoral al incurrir en actos anticipados de campaña.

 

En la queja presentada se solicitan medidas cautelares, así como que se impongan las sanciones respectivas a los imputados “dado que se encuentran violando el Estado democrático de Derecho y los principios que rigen la función electoral”.

 

De acuerdo a la queja presentada por MORENA, se señala que la materia de la denuncia se debe al traslado de jóvenes estudiantes de un plantel educativo de Metepec a un evento con fines electorales.

 

Entre las pruebas se mencionan evidencias periodísticas, según las cuales, el día 10 de febrero del presente año, se tuvo conocimiento a través de distintos medios de comunicación de un evento realizado en Metepec, Estado de México, por parte de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, donde se detectó la presencia deestudiantes de CBT 2 Metepec.

 

La queja fue interpuesta por José Francisco Vázquez Rodríguez, representante propietario del partido político MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

 

USA DEL MORAL OFICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ACARREAR A ESTUDIANTES

 

Asimismo, se informa que esta representación tiene conocimiento que madres y padres de familia denunciaron que Alejandra del Moral utilizó formatos oficiales del Gobierno del Estado de México para engañar a los menores de edad del Colegio de Bachillerato Tecnológico 2 con la finalidad deacarrearlos a un mitin político en Metepec, quienes pensaban que asistirían a una conferencia académica.

 

De acuerdo con testimonios de madres y padres de familia, el documento con logotipos oficiales firmado por Ricardo López, director del plantel, indicaba que los alumnos asistirían a una actividad académica identificada como “Desarrollo de Marketing”, sin embargo, los estudiantes fueron obligados a llenar el evento de precampaña de la priista, portando aún su uniforme escolar y sus mochilas con útiles.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page