top of page
  • #LaNoticiaEs

Alfredo Del Mazo hace entrega del programa "Apoyo al Desempleo"



• Anuncia la entrega de útiles escolares para los alumnos de nivel básico, que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia.

En el Estado de México se llevan a cabo acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia por COVID-19, por ello, se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico, además del programa de Apoyo al Desempleo, el cual llegó a 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al Desempleo, Del Mazo Maza señaló que éste tiene como objetivo apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal, quienes tienen hasta cinco meses sin recibir algún ingreso.

Sostuvo que el regreso a clases representa un esfuerzo doble, tanto para maestros como padres de familia, ya que deben estar en contacto con los alumnos, así como estar al pendiente de que sus hijos estén siguiendo sus cursos.

El Gobernador del Estado de México indicó que su administración está al pendiente del cuidado de la salud de los mexiquenses, por lo que la reactivación de las actividades económicas se lleva a cabo con responsabilidad y precaución, promoviendo las medidas sanitarias necesarias para esta nueva normalidad, como lo son el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

Al respecto, informó que, durante una reunión entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se trató el tema del semáforo epidemiológico, para que éste sea un indicativo para conocer el riesgo de contagio.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, detalló que el programa de Apoyo al Desempleo otorga a cada beneficiario 3 mil pesos, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos; asimismo, recordó que la dependencia a su cargo ofrece el servicio mexiquense de empleo, el cual cuenta con una bolsa de trabajo para quienes así lo requieran.

39 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page