top of page
  • #LaNoticiaEs

Anteriores gobiernos daban apoyos del desempleo a activistas del PRI: Norberto Morales



  • Presenta Secretaría del Trabajo nuevo “Programa para el Desempleo por el Bienestar”; dará 2 mil pesos y hasta por seis ocasiones a quienes pierdan su “chamba”.


Por Yajssel González

El Secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete denunció que los programas de apoyo al desempleo en las pasadas administraciones se ocupaban para pagarles a las estructuras del partido político en el gobierno, es decir, del PRI.


En conferencia de prensa, donde anunció el nuevo Programa de Apoyo al Desempleo por el Bienestar, Morales Poblete indicó que el actual gobierno ha encontrado varias inconsistencias en el manejo de los recursos laborales de la anterior administración, donde para el caso del subsidio al desempleo casi hacían magia, porque de un día para otro el programa tenía más 100 mil inscritos, pero la mayoría eran activistas del tricolor.


“El programa anterior (del gobierno del PRI) lo cerraban mucho y solo era para quienes teóricamente perdieran su empleo de cuatro meses a la fecha. Ellos abrían el programa el día de hoy y mañana a las 12:00 horas ya tenían más de 100 mil solicitantes. Esto sucedía porque ya tenían listos los padrones de la gente que les movilizaban y la gente que les favorecía con ser secciónales del partido político o bien, eran sus allegados y el programa rápidamente lo cubrían”, expuso el secretario.


Bajo esta perspectiva el funcionario dijo que el programa del Gobierno estatal de la 4T no solamente acabará con las malas prácticas, sino que le dará los recursos a los verdaderos desempleados, agilizará la inscripción y ampliará el umbral de cuatro a 18 meses de lapso por pérdida de la fuente de ingresos.


El Programa de Apoyo al Desempleo por el Bienestar tendrá una bolsa de 50 millones de pesos para todas las personas mayores de edad que hayan perdido de trabajo en el último año y medio, dándoles un recurso de 2 mil pesos y hasta por seis ocasiones.


“La instrucción que tenemos de la gobernadora Delfina Gómez es que los programas sociales que encabeza la administración estatal lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan. No hay nada más triste que perder un empleo”, indicó Norberto Morales.


Entérate como puedes acceder al Programa de Apoyo al Desempleo por el Bienestar en este link 👇🏻👇🏻👇🏻


232 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page