top of page
  • #LaNoticiaEs

Anuncian serie mexiquense “Experiencia Edomex”



  • El objetivo es promover, fortalecer e impulsar la reactivación económica del sector turismo, cuyo lente recorrerá la belleza de los destinos turísticos más emblemáticos de la entidad.

La Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, y el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración institucional con el que formalizaron las acciones para la promoción turística de los destinos mexiquenses en la nueva normalidad.

Osornio Jiménez dijo que a través de este proyecto se busca difundir las bellezas y atractivos mexiquenses, pues la entidad cuenta con una gran variedad cultural, y gran oferta turística al tener sitios arqueológicos, reservas naturales, templos y museos y, en un esfuerzo conjunto entre el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y la Secretaría de Turismo estatal, impulsan la reactivación gradual y responsable del sector turístico a través de trasmisión de contenidos multiplataforma.

Apuntó que con el lanzamiento de “Experiencia Edoméx” arrancaron con la primera de varias acciones, que buscan la promoción de destinos mexiquenses para reactivar el turismo regional, lo cual es la tendencia durante esta época de crisis por COVID-19, en donde los paseantes están requiriendo viajes cortos, al aire libre, de contacto con la naturaleza, por carretera y en familia.

Evelyn Osornio Jiménez destacó que la contingencia por COVID-19 trajo consigo escenarios jamás pensados, cambios al sistema socioeconómico, y con ello la búsqueda de alternativas en la forma de cómo hacer turismo en los próximos meses y años, de ahí la importancia de desarrollar acciones de acompañamiento que contribuyan a promover la reactivación económica de toda la industria turística de la entidad.

Detalló que los webisodios de “Experiencia Edoméx”, serán transmitidos de lunes a sábado, en distintos horarios, por los canales 34.1 y 34.2 de Mexiquense Televisión y en las plataformas digitales del canal y de la propia dependencia.

Los webisodios son multiplataforma, lo que permitirá llegar a nuevas audiencias para invitar a los jóvenes a descubrir las increíbles bellezas naturales, el turismo de aventura y los rincones más hermosos del Estado de México.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page