top of page
  • #LaNoticiaEs

Apoya Alfredo Quiroz a familias mexiquenses previo al regreso a clases


  • Llevó a cabo la Jornada de Certificados Médicos Gratuitos en Metepec, en la que se expidieron más de mil comprobantes.

  • El legislador priista anticipa que presentará una iniciativa para que los certificados médicos sean gratuitos para todos los niveles educativos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de México y el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), el Diputado priista por el Distrito XXXV, Alfredo Quiroz Fuentes, llevó a cabo la Jornada de Certificados Médicos Gratuitos en el municipio de Metepec, para beneficiar a 850 familias, con la expedición de más de mil comprobantes médicos para los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en este regreso a clases.


A fin de coadyuvar con los padres de familia en este retorno al nuevo ciclo escolar 2023-2024, se beneficiaron las poblaciones de San Jerónimo Chicahualco, Izcallis, Infonavit San Francisco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, San Sebastián, Santa María Magdalena Ocotitlán, San Bartolomé Tlatelulco, Coaxustenco, San Miguel Totocuitlapilco, San Lorenzo Coacalco, Mayorazgo, Unidad Habitacional La Providencia, Tollocan II y Francisco I. Madero, entre otras.

“En los centros de salud y farmacias, se otorga el certificado médico con un costo de hasta 120 pesos; esta jornada de expedición de certificados médicos que estuvo en mi Oficina de Atención Ciudadana, en Las Marinas y después en las sedes ubicada en San Gaspar Tlahuelilpan, Santa María Magdalena Ocotitlán, San Miguel Totocuitlapilco e Infonavit San Francisco apoyó directamente a los bolsillos de los padres de familia, que ya están muy gastados por la compra de útiles, uniformes e inscripciones y en muchos casos, no solo de un hijo, sino de dos, tres o hasta cuatro, por lo que tuvimos una gran demanda”, subrayó el Legislador.


Luego de agradecer a la Secretaría de Salud y al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura y Coordinador del GPPRI, Diputado Elías Rescala Jiménez, por el respaldo para impulsar acciones en beneficio de las familias mexiquenses, el también Presidente de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social anticipó que buscará incluir una iniciativa para que los certificados médicos se expidan de forma gratuita en los centros de salud Estatal y Municipales, durante el periodo de regreso a clases para todos los niveles educativos.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page