top of page
  • #LaNoticiaEs

Asesinó a su pareja y trasladaba sus restos en una bolsa de basura, en Toluca



  • De los 18 feminicidios registrados durante el primer bimestre del 2023 en el Edomex, cinco ocurrieron en la capital mexiquense.


El Estado de México registró en el primer bimestre de este 2023 18 feminicidios, de los cuales 5 ocurrieron en Toluca, con lo cual la capital mexiquense es el municipio con más casos de muertes de mujeres por cuestión de género, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


FEMINICIDIO DE XIMENA

Luis “N” de 23 años, fue detenido en la delegación de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, justo en el momento en que cargaba una bolsa negra de plástico, pero en cuyo interior llevaba restos humanos aun ensangrentados.


Era el cuerpo desmembrado de Ximena, su pareja sentimental, a la que asesinó y pretendía sepultar de manera clandestina en un baldío. El papá de la víctima fue quien descubrió a Luis y lo hizo confesar su crimen.


Ximena fue reportada como desaparecida el pasado lunes 3 de abril y desde entonces su familia intensificó la búsqueda, pero la mañana de este miércoles afuera de un domicilio ubicado en la Calle Cuitláhuac de San Pablo Autopan, el presunto feminicida fue ubicado cuando se disponía a trasladar los restos de la joven.


Decenas de pobladores intentaron linchar a Luis, pero la policía municipal impidió que se aplicara la justicia por propia mano y detuvo al sujeto, para trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


REACCIONES: Exigen que policía de Toluca se dedique a cuidar a la ciudadanía y no a extorsionar


Este caso ha desatado diversas reacciones como la de la asociación Mujeres Inquebrantables, quien a través de su presidenta Esmeralda de Luna Sánchez, exigió al alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, destinar toda la fuerza de seguridad para el cuidado de las mujeres y no para operativos viales con fines de extorsión.


“¿Qué seguridad nos está dando?, no solamente en el tema de feminicidios, sabemos que hoy los abusos a las niñas y adolescentes se están dando por todos lados; pero también sabemos que la policía tiene otras actividades y no en cuidar a la ciudadanía. Le hacemos ese llamado a la ciudadanía para que tome cartas en el asunto y que utilice a la policía para cuidar a la ciudadanía”, expuso.


Por su parte el Décimo Regidor de Toluca, de Morena, Mario Cardoso, admitió que la estrategia de seguridad de la capital mexiquense ha fracasado.


“El hecho registrado en San Pablo Autopan, es lamentable, pero desafortunadamente es una prueba contundente de la grave inseguridad que se está viviendo en el municipio de Toluca, con un gobierno municipal que tiene políticas públicas que no dan resultados”, afirmó.




234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page