• #LaNoticiaEs

Atiza Alfredo del Mazo entrega de 'Salario Rosa' de la mano de Alejandra del Moral


  • Refiere el Gobernador mexiquense que el programa llega a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres quienes lo reciben.


El Salario rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes lo realizan los siete días de la semana, los 365 días del año y quienes hacen rendir cada peso que llega al hogar, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al hacer entrega de tarjetas de este programa en el municipio de Tultitlán.

“Ahí vamos avanzando, un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, creciendo, creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo. Hemos llegado a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario rosa.


En presencia de mil mujeres de la zona norte-centro de la entidad, destacó el trabajo que hacen las amas de casa, pues son las primeras en levantarse para atender a todos los integrantes de sus familias, por lo que el Salario rosa es un reconocimiento a este esfuerzo.


En la Universidad Politécnica del Valle de México, reafirmó que el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.

El titular del Ejecutivo estatal también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que en el Gobierno del Estado México, se destinan siete de cada 10 pesos del presupuesto a apoyos sociales, de los cuales, seis pesos son dirigidos a las mujeres de la entidad.

En esta entrega, más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán recibieron su tarjeta del Salario rosa.

32 visualizaciones0 comentarios