top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Borran mural feminista en Huixquilucan; PRI acusa al ayuntamiento



Mediante un comunicado el PRI municipal de Huixquilucan lamentó que hayan blanqueado la barda donde colectivos feministas habían realizado un mural de protesta contra la violencia de género.


"El día de hoy, recibimos con mucha preocupación la noticia de que algunas bardas, que fueron cedidas hace meses por militantes o simpatizantes a colectivos feministas y en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron blanqueadas por actores desconocidos"


El tricolor dijo que "rechaza categóricamente la violencia, venga de donde venga, en cualquier forma que se presente" y afirmó que como partido político intentó en varias ocasiones colocar bardas con mensajes institucionales, y en todas las oportunidades, en cuestión de días, "la actual administración se ha encargado de blanquearlas, hechos de los cuales hemos dado cuenta hasta en tres ocasiones distintas por ser un claro acto de violencia política que atenta contra la democracia".



"Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, y a pesar de los múltiples reclamos y de las muchas veces en que les exigimos respuesta, es que decidimos ceder dichos espacios a colectivas feministas, con el único fin de que se convirtieran en oportunidades de concientización, reflexión y abrir una ventana para la visibilizar sus causas. Hoy, recibimos con mucho pesar la noticia de que las bardas de las colectivas feministas han sido blanqueadas también", añadió el PRI municipal.


Dijo que este es un nuevo acto de violencia en contra de la libertad de expresión es inaceptable.


"Nos sumamos al rechazo de todo acto de violencia, particularmente la que es por motivos de género, así como las afrentas que, desde el sector público, se hacen a la libertad de expresión, de la que han sido víctimas las asociaciones de mujeres en Huixquilucan. Exigimos que se investigue hasta sus últimas consecuencias".



Los reclamos pintados en las bardas -resaltó el Partido Revolucionario Institucional- eran y son justos y necesarios; reclamos que merecen y deben ser atendidos. La lucha por la equidad está por encima de colores o posiciones políticas; es momento de unir esfuerzos como sociedad, para cerrarle el paso a la violencia y a los violentos.


"Asimismo, hacemos de conocimiento de la ciudadanía que NO hemos pintado mensajes sobre NINGUNA de las bardas con murales o mensajes feministas que fueron blanqueadas. Esto a raíz de una campaña de desprestigio que se está generando en nuestra contra desde varias cuentas de redes sociales falsas (o compradas). Invitamos a las asociaciones civiles, a las activistas, artistas y a las colectivas feministas a utilizar nuevamente estos espacios. Se encuentran a su disposición".

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page