top of page
  • #LaNoticiaEs

Campeones regionales, a la espera de la fase estatal de juegos magisteriales



  • Participan más de 11 mil artistas y deportistas del magisterio en activo y jubilado en la fase regional de los XLV Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM.


Se llevó a cabo la fase regional de los XLV Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), uno de los legados con más tradición para el magisterio mexiquense.


Como resultado de ello, 11 mil 377 artistas y deportistas en activo y jubilados se encuentran listos para competir en la etapa estatal de la justa, los próximos 23 y 24 de marzo, donde enfrentarán a los campeones de las 13 regiones sindicales, superando tres fases para llegar a esta instancia final.


En días pasados, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM se encargó de dar por inaugurada la edición XLV de los Eventos Culturales y Deportivos, que este año llevan el nombre de la galardonada con la Presea al Mérito Sindical 1986 Profra. Ma. Del Refugio Alejandre Tarello.


Durante la inauguración, Carbajal Leyva destacó la importancia de dejar como herencia a las nuevas generaciones de maestras y maestros, el compromiso social de preservar el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte.


Recordó que fue durante la gestión del Profr. Germán Garcíamoreno Beltrán como Secretario General (1973-1976), cuando se institucionalizaron los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal, otorgando el reconocimiento al maestro Germán, como artífice de este gran legado.


Con gallardía, ímpetu y esfuerzo en cada una de las disciplinas culturales y deportivas, en grupo, equipo o de manera individual, los maestros participantes demostraron a la sociedad que en el Magisterio Estatal existen deportistas y artistas que además de saber impartir una clase, se ocupan del arte y el deporte, siendo doblemente ejemplo para sus estudiantes.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page