• #LaNoticiaEs

Capacitan a beneficiarias del Salario rosa



  • Desarrollan cursos para que las amas de casa puedan emprender proyectos productivos en la modalidad “Aprendamos a distancia”.

  • Ofrecen asesoría jurídica y psicológica en temas de violencia de género.

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), iniciaron la etapa de capacitación del programa Familias Fuertes: Salario rosa, en la modalidad “Aprendamos a distancia”.

Señaló que, a pesar de la contingencia sanitaria, este apoyo debe mantenerse, por lo que se trabajó coordinadamente para iniciar las capacitaciones, que serán adecuadas a una nueva dinámica y haciendo uso de las plataformas digitales.

El objetivo del Salario rosa es reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa para sacar adelante a sus familias, apoyándolas con un ingreso que contribuya con la economía de sus hogares.


Por ello, entre los talleres de capacitación gratuitos a los que pueden acceder las beneficiarias, se encuentran inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares, corte y confección, entre muchos otros.

En conjunto con el ICATI se impartirán alrededor de 10 cursos a mujeres en sus hogares, con aforos reducidos y medidas de prevención; algunos serán de tipo técnico informativo y otros relacionados con la capacitación para el trabajo, cada uno con una duración de dos horas.

Vargas Camacho puntualizó que la finalidad de esta estrategia es que las beneficiarias adquieran habilidades y herramientas que les permitan llevar algún otro tipo de apoyo a sus hogares, o emprender un proyecto productivo y así puedan mejorar su condición de vida.

7 visualizaciones0 comentarios