top of page
  • #LaNoticiaEs

Capturan a profesor acusado de abusar sexualmente de alumnos, en kínder de Tultitlán



  • Ricardo "N" usaba una máscara para intimidar y hacer tocamientos a niños en el interior de un jardín de niños.


Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de marzo de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 50 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual a persona menor de edad. Asimismo, le fue ejecutado diversos mandamientos judiciales.


Este individuo fue capturado en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo a las indagatorias, el imputado presuntamente realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño, mientras usaba una máscara, en un jardín de infantes ubicado en el municipio de Tultitlán (Kínder Carlos Pellicer).


Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.



Al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias conducentes, la FGJEM inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez. Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión ante la Autoridad Judicial en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.



Una vez detenido, fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.


La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica. Al detenido debe considerársele inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page