• #LaNoticiaEs

Cerrada la autopista Toluca-Naucalpan por derrumbe



  • Pero SAASCAEM dice que talud es por trabajos de rutina


Las lluvias de las últimas horas provocaron un derrumbe de piedras y lodo en la autopista Toluca-Naucalpan, por lo cual esta vialidad de cuota ha sido cerrada completamente.


La Cruz Roja Mexicana informó que en este percance una persona resultó lesionada fue atendida en el lugar.


El alud se registró a la altura del kilómetro 17, en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, justo donde desde hace 15 días se han registrado varios desprendimientos que obligaron a trabajos emergentes de reparación.


Dicha carretera de peaje no tiene ni un año de inaugurada. Fue puesta en marcha en octubre del 2020. Cabe mencionar que esta autopista conecta a los valles de Toluca y México, desde el aeropuerto de la capital mexiquense hasta la autopista Chamapa-Lechería.


SAASCAEM dice que derrumbe es producto de trabajos de rutina

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM), informa el cierre temporal de la circulación en la Autopista Toluca-Naucalpan por unas cuantas horas de este día, derivado de los trabajos de estabilización y mantenimiento de taludes.


Estos trabajos rutinarios, conllevan al retiro de material excedente, el cual es realizado de manera intencional y controlada con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la autopista.


Oportunamente, en el transcurso del día, se informará la hora en que será restablecida la circulación.


Se advirtió de los riesgos desde el 27 de junio


196 visualizaciones0 comentarios