• #LaNoticiaEs

Cierran negocios no esenciales y clausuran peleas de gallos en Lerma


  • Guardia Nacional y policía "les caen" a comercios que no restaban la emergencia sanitaria en San Pedro Tultepec.


POR ADILENE LITA

Con apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, autoridades del ayuntamiento de Lerma emprendieron operativos para el cierre de negocios no esenciales y la suspensión de eventos masivos clandestinos, como peleas de gallos.

Luego de que el Estado de México y el municipio de Lerma continúan en Semáforo Rojo por alta incidencia de contagios, hospitalizados y muertes por COVID-19, se decidió atender llamados ciudadanos en los que reportaban que varios comercios –especialmente en la zona de San Pedro Tultepec- se encontraban abiertos y desatendiendo las medidas de la emergencia sanitaria.



Autoridades estatales y federales en acciones conjuntas con el Ayuntamiento, realizaron un operativo, donde visitaron locales comerciales en Tultepec, en el que fueron suspendidos los que se encontraban abiertos sin ser esenciales. De igual manera se disolvió un evento clandestino de pelea de gallos, así como alguna reunión con concentración numerosa de personas

Estas determinaciones también implican la supervisión en todos los pueblos del municipio para evitar que se realicen fiestas religiosas o congregación de personas.

Estas actividades, dijeron autoridades del municipio, continuarán todo el mes de junio y para evitar el apercibimiento, la suspensión o intervención policiaca, el gobierno local pide a la ciudadanía y comerciantes acatar las medidas de sana distancia y las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, que en este momento se encuentra activa.

347 visualizaciones0 comentarios