top of page
  • Redacción: La Noticia Es

¡Cifras de horror! Cerca de 80 ejecuciones del crimen organizado en el Valle de Toluca


  • A dos meses de concluir el 2021, la capital mexiquense es un foco rojo, los crímenes ligados al crimen organizado.


Aaron Miranda

Toluca- A dos meses de concluir el 2021, se tienen documentados cerca de 80 asesinatos violentos ligados a organizaciones delictivas, tan solo en el Valle de Toluca.


La capital mexiquense, tiene el registro de al menos 30 homicidios, le siguen Metepec, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac e Ixtapan de la Sal.


Enero, febrero, junio, julio y agosto los meses más violentos, de esos casos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, integraron cerca de 70 carpetas de investigación, en varias de ellas fueron acribilladas más de dos personas.


Registros periodísticos detallan que en enero fueron ejecutados 12 personas, febrero 10, marzo 14, abril, 6, mayo 2, junio 7, julio 8, agosto con 7, septiembre 6 y octubre 5.





De ellos, 25 crímenes fueron en la Ciudad de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez y Ocoyoacac con 6, Zinacantepec y Tenango Del Valle con 5, Ixtapan de la Sal y Lerma con 3, entre los más sobresalientes.


Uno de ellos sucedió a inicios de año en el municipio de Almoloya de Juárez, afuera de un domicilio.


Según las indagatorias, dos hombres fueron asesinados a balazos y una mujer resultó lesionada a un costado de la carretera hacia Santa María del Monte en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.


Sujetos armados irrumpieron violentamente contra sus víctimas que tomaban cerveza ya de madrugada, les tiraron a corta distancia.


Un segundo hecho violento aunque sólo hubo heridos, ocurrió también de madrugada en febrero frente a la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco.


Todo se desató por una riña, donde hubo disparos de arma de fuego, en ese instante la policía no reportó personas detenidas sólo siete lesionadas. La mayoría estaban alcoholizados.


En junio el día 10, los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia y un mensaje intimidatorio por un grupo criminal fueron abandonados en la vía pública en la Delegación de San Pablo Autopan.


Recientemente en la zona norte de Toluca, conmocionó el asesinato de un adolescente por defender a su novia y el crimen contra una joven estudiante.


El crimen contra un Policía Municipal de San Mateo Atenco, es último registrado hasta el momento en el Valle de Toluca.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page