top of page
  • #LaNoticiaEs

Claman libertad de alcalde de Zacualpan, pero lo vinculan a proceso



  • Protestan pobladores a favor de Fidel “N”; presidente municipal de Nueva Alianza es acusado del delito de homicidio.

Mientras un grupo de pobladores protestaban a las afueras del penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, para exigir la liberación del alcalde de Zacualpan, al interior de los juzgados el edil de Nueva Alianza, Fidel Figueroa Gómez, recibía su auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Con pancartas y consignas en las que presumían que Figueroa Gómez es inocente, más de 50 ciudadanos de este municipio sureño, demandaron a la libertad de su presidente municipal, quien fue detenido el 4 de junio pasado al ser señalado como partícipe de la agresión que en marzo del 2019 se perpetró contra el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas.

La tarde de este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inform´po que un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Fidel “N”, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Autoridad Judicial vinculó a proceso a este sujeto por ambos delitos (homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa), le fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, detalló la FGJEM.



Cabe mencionar que el día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de esta Institución, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.

Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez.

49 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page