top of page
  • #LaNoticiaEs

Comparten vida y obra de Laura Méndez de Cuenca a través de cultura y deporte en un Clic 3.0



• Muestran en cápsulas informativas la literatura, que consta de más de 260 escritos, de la escritora mexiquense.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continua cerca de la gente a través del programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0, el cual transmite el #MartesDeMuseos.

Por Facebook y Twitter, a través de @CulturaEdomex, se puede conocer el origen de algunas piezas o la semblanza de personajes que han sido claves en la historia de la cultura en el territorio mexiquense.

Es así que, en esta ocasión, el relato versó sobre la escritora mexiquense Laura Méndez de Cuenca, quien nació el 18 de agosto de 1853 en la Hacienda de Tamariz, en Amecameca, y de quien se cuenta con una vasta obra literaria de más de 260 escritos.


Mujer valiente, progresista y adelantada a su época, moderna en sus pensamientos y forma de vida, Méndez de Cuenca se atrevió a ir en contra de las costumbres de su tiempo, se suma a la lucha encabezada por Manuel Altamirano a favor de la construcción de la República.

A través de Clic 3.0 se cuenta cómo fue la musa del poeta Manuel Acuña, con quien tuvo un hijo, así como el desgarrador fallecimiento de éste cuando apenas contaba con un mes de nacido.

Laura Méndez de Cuenca también fue inspiración para el artista plástico Leopoldo Flores, quien le hizo un retrato que actualmente se exhibe en la Sala de la Plástica Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page