Con más de 11 mil convivencias, Cecofam fortalece vínculos familiares
- Redacción: La Noticia Es

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Realizadas durante el último cuatrimestre de 2025.
Los centros están ubicados en Toluca, Ecatepec, Ixtapaluca y Nicolás Romero.
Para garantizar el interés superior de la niñez y de la juventud, así como cumplir con responsabilidad y sensibilidad a cada resolución judicial, los Centros de Convivencia Familiar Cecofam del Poder Judicial del Estado de México llevaron a cabo más de 11 mil 500 convivencias en todas sus modalidades durante el último cuatrimestre del 2025, un promedio de casi tres mil convivencias al mes.
Cada convivencia representó la oportunidad para restaurar vínculos afectivos, generar entornos de confianza y garantizar el derecho de 15 mil 303 niñas, niños y adolescentes mexiquenses -involucrados en procesos de separación o divorcio- a reunirse con mamá, papá y sus familias.
De esta manera, sin importar días festivos o periodos vacacionales, en el Cecofam Ecatepec se registraron 6 mil 177 convivencias, mil 43 de tránsito, 4 mil 933 supervisadas y 201 electrónicas; en tanto, en la sede de Toluca se desarrollaron un total de 2 mil 840 convivencias, de las cuales 748 fueron de tránsito, 2 mil 58 supervisadas y 34 electrónicas.
En el Centro de Nicolás Romero, se realizaron 2 mil 146 convivencias, de las cuales, mil 666 corresponden a supervisadas. Mientras que en el Cecofam Ixtapaluca, inaugurado en noviembre del año pasado, se desarrollaron 395, de ellas 374 de tránsito y 21 supervisadas.

Los Cecofam son espacios seguros, cuidados y supervisados por personal especializado, en donde con profesionalismo, empatía y profundo respeto por la historia de cada familia se imparten talleres presenciales y en línea como "Aprender estrategias para los cambios de vida", “La resilencia en el conflicto familiar”, "El conflicto familiar y las adversidades que pueden surgir", entre otros.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de México, a través del CECOFAM, reafirma su compromiso con una justicia familiar cercana, transparente y eficiente que escucha, acompaña y protege, contribuyendo al bienestar emocional de la niñez, al fortalecimiento de los lazos familiares y a la reconstrucción del tejido social.






Comentarios