top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Concluye Verano de la Unidad Sindical del SMSEM


  • Encabeza Marco Aurelio Carbajal la celebración del Día de la Unidad Sindical; entregan Condecoración ‘Manuel Hinojosa Giles’ a cuatro profesores mexiquenses.


Con la celebración del Día de la Unidad Sindical, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó el Verano de la Unidad Sindical 2023, luego de dos semanas de actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas, en las que participaron miles de profesores junto a sus familias.

Reafirmando su compromiso con la fuerza y cohesión interna que caracterizan a la organización gremial, integrantes de la dirigencia, exsecretarios generales, además de Delegados y Representantes Sindicales se dieron cita en el emblemático Auditorio ‘Forjadores de la Unidad Sindical’ para respaldar al Secretario General de la Organización, Marco Aurelio Carbajal Leyva, en esta conmemoración que celebra el espíritu de solidaridad, camaradería y trabajo conjunto que impulsa al gremio desde hace 71 años.

Uno de los momentos más significativos del acto fue la entrega de reconocimientos a maestras y maestros que han demostrado un compromiso ejemplar con la unidad sindical. A través de la Condecoración ‘Manuel Hinojosa Giles’ a la Unidad Sindical, el SMSEM reconoció la trayectoria de los profesores Elena Guadalupe Meza Ruiz (región 9), Juan Carlos Martínez Miguel (región 7), Maricela Amparo Ávila Lozano (región 2) y Osiel Cruz Carpeña (región 9).

En presencia de la Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Bertha Alicia Casado Medina, quien acudió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, Marco Aurelio Carbajal destacó la labor fundamental de las profesoras y los profesores de la entidad y los exhortó a dar lo mejor de sí para continuar siendo la organización independiente más importante de América Latina.

Ante un auditorio que lució a su máxima capacidad, así como cientos de maestros que siguieron la transmisión a través de las redes sociales, el Secretario General del SMSEM presentó la quinta edición de la Revista Unidad Sindical, acto en el que se hicieron presentes dos profesoras que publicaron su trabajo en este número.


Para finalizar, el líder del magisterio mexiquense hizo un llamado “a seguir impulsando la idea y la exigencia de poner a tiempo a nuestro instituto político gremial”, mediante la actualización de las normas estatutarias y reglamentarias y agradeció a quienes se dieron cita de manera presencial y virtual para “enaltecer y robustecer los lazos de unidad y de identidad con todo el Magisterio Estatal”.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page