top of page
  • #LaNoticiaEs

Continúa el FAJAM beneficiando a docentes con préstamos



  • Reciben un préstamo 295 maestros de las 13 regiones sindicales.


El Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), continúa beneficiando a los docentes y sus familias, al proporcionarles préstamos que les permiten hacer frente a situaciones imprevistas o invertirlo en la manera que mejor convenga a sus necesidades.


Por instrucción del Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, se emitió una nueva remesa de préstamos del FAJAM, que fueron entregados a los docentes en cada una de las 13 regiones de la entidad, facilitando para ellos la distribución de los beneficios que les otorga su organización sindical.



Es así como 295 profesoras y profesores acudieron en días pasados a su Casa del Magisterio regional más cercana, con la intención de recibir un crédito que les ayudará a solventar necesidades personales, familiares y/o profesionales y que podrán pagar en cómodos pagos quincenales vía nómina.


En diferentes momentos, el Secretario General del SMSEM ha manifestado la importancia que tiene el FAJAM en la búsqueda del bienestar del magisterio y sus familias, es por ello que en la dirigencia que encabeza, se trabaja para “ponerlo a tiempo”, actualizando su normatividad, uno de los principales objetivos de la gestión 2021-2024 para el sindicato.



Además, buscan apoyar a más docentes y aprovechar los avances tecnológicos para que los afiliados a este fondo, puedan realizar movimientos y conocer el monto de las aportaciones que realizan de manera quincenal.


A decir de Carbajal Leyva, buscan que este fondo de apoyo continúe con la mística que lo vio nacer en el periodo 1991-1994, de ser un soporte para que los maestros puedan desahogar los imprevistos económicos de los docentes; además de ser un ahorro que puedan disfrutar cuando llega su retiro.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page