top of page
  • #LaNoticiaEs

COVID-19 recrudece desempleo en Edomex



  • Casi 600 mil mexiquenses “sin chamba”, estima CCEM; 58 mil fuentes de ingresos se perdieron en los últimos tres meses.


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) reportó la pérdida de más de 58 mil empleos formales en la entidad, derivado de la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos sobre el sector económico.

Con esto suman casi 600 mil mexiquenses sin fuente de ingresos en la actualidad, ya que al corte del primer trimestre del 2020 la tasa de desocupación en la entidad era del 5.2%.


“La tasa de desempleo en el Estado de México durante el primer trimestre del 2020 fue del 5.2% representando 425,671 personas desocupadas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. Tan solo de marzo a junio de 2020 se perdieron en el Estado de México 58,384 empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.


En un pronunciamiento conjunto el CCEM, del Congreso Laboral del Estado de México y del Congreso del Trabajo Estado de México, dijeron estar a favor de seguir sumando esfuerzos para mantener la estabilidad del país.

En este entendido, hemos emprendido acciones para lograr que el impacto de la crisis económica sumada a la crisis provocada por la actual pandemia no continúe dejando personas sin empleo y sin sustento.

“Presentamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo una propuesta para reformar la Ley del seguro de Desempleo y activar de inmediato un apoyo económico temporal para quienes han perdido lamentablemente su trabajo”, añadió el CCEM.

Se han dado ya los primeros pasos en respuesta a nuestra propuesta, pero le reafirmamos a la sociedad mexiquense que no detendremos la lucha por lograr un apoyo que alcance para todos los que se encuentran en esta situación y una ley que ayude a enfrentar el desempleo, a la altura de las necesidades de la mano de obra mexiquense.

Cualquier esfuerzo que se haga en este sentido abonará a la paz social que requerimos mas que nunca, pues la salud y la economía han sido factores sumamente golpeados y que nos han puesto a prueba tanto a la sociedad, como al gobierno.

62 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page