• #LaNoticiaEs

COVID-19 repara y se dispara en Edomex


  • 843 nuevos casos positivos de coronavirus y 102 muertos en 24 horas.

  • Se modifica tendencia, mueren igual número de mujeres que de hombres.


POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México sigue siendo un reflejo nacional a escala de la pandemia del COVID-19, ya que cada aumento en las cifras de coronavirus en el país impacta de manera inevitable en la entidad y este martes no fue la excepción.

Mientras México registró hoy el máximo de muertes y contagios en lo que va de la pandemia, el Edomex también tuvo su tasa mayor de infecciones con 843 nuevos casos positivos en 24 horas y el segundo mayor conteo letal de la emergencia con 102 defunciones.

El corte de la Secretaría de Salud federal indica que el territorio mexiquense pasó 11 mil 523 casos de SARS-Cov-2 registrados el lunes a 12 mil 366 infectados este martes, es decir 843 nuevos contagios en un día.

Para el caso de la cuenta mortal, mientras el lunes el Estado de México tenía registro de Mil 208 fallecidos, hoy la cifra se elevó a Mil 310, lo que indica 102 defunciones en 24 horas.

En este contexto es importante precisar que la tendencia de mortalidad por sexto ya es equilibrada, pues el porcentaje de letalidad entre hombres y mujeres es del 50% en ambos casos.

LOS DATOSA SON

  • 12 MIL 366 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19

  • MIL 310 DEFUNCIONES EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA

  • 6 MIL 360 CASOS SOSPECHOSOS

  • 15 MIL 649 CASOS POSITIVOS TRAS REALIZACIÓN DE PRUEBA

  • 9 MIL 358 PACIENTES RECUPERADOS

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo un encuentro con gobernadores para ir perfilando el “semáforo epidemiológico” que servirá como ancla para entrar a la “Nueva Normalidad” y regresar a las actividades sociales, económicas y académicas.

Para el caso del Estado de México el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que las decisiones locales irán de la mano de la estrategia del gobierno federal.

“En reunión de la @CONAGO_oficial y autoridades de salud del @GobiernoMX, para revisar las acciones para el regreso seguro… No lo olvides, en el Edoméx estamos en Fase Roja. Todos los días en reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, reforzamos las medidas para cuidarte a ti y a tu familia. #QuédateEnCasa”, expuso el mandatario local.

Tras insistir que el Edomex se encuentra en lo alto de los contagios y muertes por COVID-19, Del Mazo Maza enfatizó que el territorio mexiquense se mantiene hasta esta fecha en “Semáforo Rojo”.

115 visualizaciones0 comentarios