top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Delfina basifica a 4 mil docentes en primeros dos meses de su gestión


  • La Mandataria estatal entrega este martes mil 778 nombramientos a las y los maestros del Subsistema Educativo Federalizado.


Cumpliendo con el compromiso adquirido con las y los maestros mexiquenses, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha basificado a 3 mil 917 docentes, en tan solo dos meses de iniciada su administración.


“Hoy estamos entregando mil 778 basificaciones. Seguiremos como administración del Gobierno del Estado con la basificación, todavía podemos y tenemos un compromiso con nuestros maestros de lograr un mayor número de basificaciones, para hacer justicia a nuestros queridos maestros.


“Como dice este pensamiento, no pedimos dádivas sino el justo reconocimiento de lo que por derecho merecemos, y así siéntanlo”, explicó la Mandataria estatal.

Esta entrega de nombramientos se suma a las realizadas el 20 de octubre en el municipio de Tlalnepantla, y el 26 de septiembre en Texcoco, donde 600 y mil 539 maestras y maestros respectivamente, recibieron documentos de basificación del Subsistema Educativo Federalizado 2023.


La Gobernadora Delfina Gómez reconoció que, gracias a la labor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizada de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y sindicatos, se ha logrado dar certeza laboral a las y los maestros.


“Se han basificado a más de 900 mil maestros a nivel nacional. El Estado de México ha tenido un muy buen número de basificaciones y les quiero decir que vamos por más, porque todavía tenemos esa deuda con nuestros maestros”.

Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y de docentes la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoció la importante labor que realizan las y los profesores para preparar a las presentes y futuras generaciones, por lo cual, reiteró el compromiso que mantiene con este sector.


“Estamos comprometidos a construir un Estado que priorice la educación, la formación continua de docentes, y la creación de espacios óptimos para el aprendizaje, el poder de servir implica reconocer que la educación es el cimiento sobre el cual se edifica el progreso y una sociedad más igualitaria”, agregó.


Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, refirió que los nombramientos de basificación son testimonio del compromiso cumplido por la Gobernadora Delfina Gómez.

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page