• #LaNoticiaEs

Denuncian a ediles de Toluca por lucrar con pandemia de Covid-19


  • Acusa el panista Gerardo Pliego Santana "uso político" de la crisis sanitaria por parte de regidores y funcionarios.

Toluca, Méx. - Por violentar el artículo 134 Constitucional en materia de promoción indebida de nombre, cargo y partido político al que pertenecen, Gerardo Pliego Santana, en su calidad de habitante de la ciudad capital, presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del secretario, síndicos y regidoras del Ayuntamiento de Toluca.


Indicó que debido a que Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, desde hace unos días exhibe en sus redes sociales un video donde los ediles de Morena en Toluca anuncian una campaña de entrega de apoyos a ciudadanos por la pandemia del Covid-19, solicitó al órgano electoral que ordene a los servidores públicos retiren de todas sus plataformas digitales dicha propaganda.


“Hola amigos, soy Ricardo Moreno, quiero comentarles que nos hemos puesto de acuerdo todos los representantes populares de Morena en Toluca para brindar un apoyo alimenticio en los próximos días”, es parte de lo visualizado en el video que tiene una duración de 2:46 minutos, mismo que fue entregado como prueba a la autoridad electoral.


Pliego Santana enfatizó que los actos ilegales realizados por los servidores públicos denunciados, de manera personal y en representación del partido Morena, sitúan en una evidente desventaja a cualquier otro partido político, además de que causa confusión entre la sociedad toluqueña sobre los tiempos y espacios electorales.




Agregó que los denunciados son Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento; Alma América Rivera Tavizon y Cruz Urbina Salazar, primer y segundo síndico, respectivamente, así como Araceli Martínez Gómez, María Eugenia Muciño Martínez y Marite del Río Domínguez, quinta, séptima y novena regidoras, así como la diputada local Mónica Angélica Álvarez Nemer y al partido Morena en el Estado de México.


Tras reiterar el llamado al IEEM de ordenar a los denunciados bajar dicho video de sus redes sociales, Pliego Santana afirmó que se acredita que sus conductas ilegales no van encaminadas a fines institucionales o informativos, sino a anticiparse a la realización de actos proselitistas fuera de los términos de la ley.



404 visualizaciones0 comentarios