top of page
  • #LaNoticiaEs

Destaca Aurelio Carbajal esfuerzo del SMSEM para dotar de atención odontológica a maestros



  • Entrega líder del SMSEM un consultorio dental en la región 12, Valle de Bravo; suman 14 en las 13 regiones sindicales y anuncia próxima inauguración de consultorio del CEsO en Los Reyes La Paz.


Al encabezar la entrega de un consultorio del Centro de Especialidades Odontológicas (CEsO) en la región 12, Valle de Bravo, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) destacó el esfuerzo de su dirigencia por dotar de atención buco dental a las 13 regiones sindicales, duplicando el número de consultorios con que contaba el magisterio al inicio de la gestión 2021-2024.


Y es que el Secretario General del SMSEM ha entregado siete consultorios externos del CEsO, que sumados a los siete preexistentes, da un total de 14 espacios de este tipo distribuidos en las 13 regiones sindicales de la entidad. Adicionalmente, en dos años y cuatro meses de la presente administración, se han rehabilitado y equipado todos los consultorios con que ya contaban los maestros para su asistencia odontológica.



Con la entrega del consultorio número 14 del CEsO, los maestros y sus familias pertenecientes a los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, podrán contar con este servicio sin la necesidad de salir de su región.


Además, Marco Aurelio Carbajal anunció que próximamente inaugurará un espacio similar en la Casa Sindical de Los Reyes La Paz, con el que la región 7, una de las más numerosas de la entidad, contará con dos consultorios del CEsO. Con ello, todas las casas sindicales regionales del SMSEM tendrán un espacio para la atención dental de los maestros y sus familias.


“Estamos haciendo un esfuerzo adicional para que, en la Casa Sindical de Los Reyes, La Paz, en la extensa y numerosa región 7, en próximos meses entreguemos su consultorio odontológico”, dijo el líder del Magisterio Estatal.



Los consultorios del CEsO brindan los servicios de limpieza y remoción de sarro, restauración con resina y amalgamas, extracciones simples, radiografía oral; prótesis dental, como coronas de metal y porcelana, además de prótesis removibles, tanto metálicas como estéticas.


Asimismo, en su sede principal, ubicada en Pablo Sidar 513, colonia Universidad, Toluca, el CEsO ofrece los servicios de ortopedia maxilar, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia, cirugía y rehabilitación bucal.


Para solicitar informes, se cuenta con los teléfonos 722 219 9638 y 722 212 9836, además de las líneas telefónicas de cada casa sindical regional y el sitio web https://smsem.mx/centro-de-especialidades-odontologicas/.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page