• #LaNoticiaEs

Destinan 23 Centros CRIT para atender pacientes con COVID-19

·

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó como testigo el acuerdo entre la federación y Fundación Teletón.

Por: Juan Gabriel González

El Gobierno federal y la Fundación Teletón firmaron el acuerdo para destinar 23 centros CRIT de esta organización para ampliar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19, en 21 entidades del país.

En Palacio Nacional y ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón México, signaron el documento que permite al país y los estados ampliar la capacidad hospitalaria especial para atención de la pandemia del coronavirus.

A esta firma asistieron como testigos el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que uno de los primeros espacios CRIT en ser habilitados fue el de Tlalnepantla, que se reconvirtió temporalmente en un hospital con 158 camas, cuya autoridad sanitaria responsable del funcionamiento es el Gobierno mexiquense.

En este sentido, precisó que los hospitales de Teletón serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.

Otros de los CRIT que será adecuado para recibir enfermos de coronavirus en el Edoméx es el de Nezahualcóyotl, que funcionará como hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados con factores de riesgo, y la autoridad responsable es el IMSS.

9 visualizaciones0 comentarios