• #LaNoticiaEs

Detienen a extorsionadores en Tultepec



  • Las personas involucradas ingresaron a una tienda Oxxo, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas y la obligaron a realizarles depósitos bancarios por 5 mil pesos a cambio de no hacerle daño.


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, después de acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una empleada de una tienda Oxxo.


Ambas personas ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Rafael, en Tultepec, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas y la obligaron a realizar depósitos bancarios por 5 mil pesos cada uno, a dos distintas cuentas, a cambio de no hacerle daño.


Cabe mencionar que elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultepec realizaban un patrullaje de rutina en la zona y observaron desde afuera que un individuo se encontraba frente al mostrador de la tienda y portaba un arma de fuego, por lo que ingresaron al sitio y detuvieron a este sujeto y a su cómplice.


Tras realizarles una revisión, les fue asegurada una hoja con varios números de cuentas bancarias, una mochila y dos teléfonos celulares.


Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y posteriormente los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

           

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     

37 visualizaciones0 comentarios