top of page

Detienen a Selenne Hernández, alcaldesa de Capulhuac, por agresión física

  • Foto del escritor:  Redacción: La Noticia Es
    Redacción: La Noticia Es
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura
ree
  • La expresidenta municipal de Capulhuac fue detenida tras ser señalada por una psicóloga del DIF de agredirla física y sexualmente. La comunidad exige justicia y el Congreso analiza su posible destitución definitiva.


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este martes a Selenne Hernández, quien se desempeñaba como presidenta municipal de Capulhuac, con una orden de aprehensión por su probable intervención en delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de una servidora pública del DIF local. La detención se llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Almaya, consecuente, fue trasladada al penal de Almoloya, donde un juez determinará su situación jurídica.


Los hechos suceden a partir de la denuncia presentada por Miriam “N”, psicóloga del DIF municipal, quien acusó a Selenne Hernández Herrera de agredirla física, verbal y sexualmente dentro de las oficinas del DIF, presuntamente en compañía de su hija y una policía municipal. Esto ocurrido el 2 de mayo de 2025, como mostró la víctima en un video difundido en redes sociales, donde se aprecian las lesiones en su rostro.


Después de que el caso se hiciera público, se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por Selenne Hernández el 8 de mayo. La medida le permitió separarse del cargo durante 90 días mientras avanzaban las investigaciones. Durante su ausencia, la sexta regidora, Yuritsi González, fue nombrada como presidenta municipal interina.


La comunidad de Capulhuac realizó movimientos ciudadanos en diversas ocasiones —bloqueos de carreteras, toma del palacio municipal y recolección de firmas— exigiendo no solo su destitución, sino también cárcel para la exalcaldesa y sanciones para los involucrados.


Por ahora, el caso está en manos de la Autoridad Judicial del penal de Almoloya, donde se determinará si Selenne “N” continuará en prisión preventiva o si obtendrá medidas cautelares. También está pendiente la solicitud formal de destitución ante el Congreso del Estado de México. Las autoridades de derechos humanos, incluyendo la CODHEM, han iniciado quejas y seguimiento del caso para garantizar protección a la víctima.

Comentarios


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page