Diputada Ruth Salinas Reyes se posiciona contra el tarifazo y pide se le de reversa
- Redacción: La Noticia Es

- 15 oct
- 2 Min. de lectura

Antes de que se diera a conocer el aumento al precio del Mexibús y Mexicable de 9 a 10 pesos. En un contundente posicionamiento, la Diputada Ruth Salinas expresó su rotundo rechazo al reciente aumento de la tarifa del transporte público en el Estado de México, que pasó de 12 a 14 pesos.
Señaló que el acuerdo, publicado el viernes por la tarde y que entra en vigor el día de hoy es una burla que raya en la traición al pueblo y un agravio directo a la economía de las familias trabajadoras. La legisladora destacó la impotencia y preocupación que le genera esta decisión, que afecta a millones de mexiquenses.
La Diputada mencionó que el aumento de dos pesos, aunque parezca menor, es un golpe devastador para las familias que dependen del servicio para trabajar, estudiar o acceder a servicios básicos. Cuestionó la justificación del alza, argumentando que el servicio es ineficiente, con unidades viejas, asientos rotos y sin mejoras en la cobertura y la calidad.

En su intervención, también criticó el abuso de un sector que prioriza sus intereses económicos particulares sobre el bienestar colectivo. Subrayó que la concesión de transporte es, en primer lugar, un servicio público y que, si no les conviene, los concesionarios deberían renunciar a ellas para que el gobierno las asuma o las asigne a quienes estén dispuestos a prestar un mejor servicio.
La legisladora instó al Congreso a tomar medidas urgentes para proteger a la ciudadanía y evidenció que los usuarios ya han manifestado su indignación y rechazo a pagar más por un servicio que no mejora. Por ello, la Bancada Naranja exigió a la Secretaría de Movilidad del Estado de México que reconsidere el acuerdo y que incluya las tarifas preferenciales para estudiantes y personas con discapacidad. También exhortó al Gobierno del Estado de México a revisar las medidas, siempre priorizando el interés de los usuarios.






Comentarios