top of page
  • Redacción: La Noticia Es

Diputados de Morena emplazan a Alfredo del Mazo a terminar hospitales inconclusos



  • Hay un saqueo sistemático de recursos en salud; habrá movilizaciones masivas para pedir respuestas en 30 días.


Diputados de Morena en la 61 Legislatura local anunciaron que acudirán al Palacio de Gobierno para exigir al mandatario Alfredo del Mazo que tome acciones inmediatas para terminar los 10 hospitales que siguen en obra negra.


Con una Catrina, que simboliza la muerte del sistema de salud estatal, las y los legisladores Carmen de la Rosa, Yanet Rojas, Azucena Cisneros, Jezabel Delgado, Marco Cruz, Abraham Saroné, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja y Ariel Juárez, visitaron el octavo de diez nosocomios inconclusos, el Hospital de Tepotzotlán donde se asignaron cerca de 120 millones de pesos y no se terminó.


“Esta es la representación real de la Salud en el Estado de México; la Catrina, la muerte porque en Tepotzotlán no hay hospitales, solo un hospital privado de Alejandra del Moral que ya se amplió a dos edificios”, denunció el diputado Marco Cruz.



Recordó que es tal el nivel de mentiras del régimen priísta que ha gobernado, que en 2014, en su Tercer Informe de Gobierno, el ex Gobernador Eruviel Ávila consignó que en Tultepec, se había puesto en marcha un hospital que no existe.


El diputado Abraham Saroné dijo que el Grupo Parlamentario de Morena ha exigido rendición de cuentas por estas obras y ha cumplido con su obligación de dar voz a las exigencias de la gente.


“Aprobamos recursos para terminar los hospitales y no hay avances ni disposición. Dejamos al descubierto el Estado caduco y el régimen fallido”.


A 16 meses de que se vaya el actual gobierno de Alfredo del Mazo, no han terminado los 10 hospitales. De la Rosa aseguró que la gente merece un Estado de Bienestar donde se garantice el derecho a la educación, agua y salud.


Ante la falta de hospitales en Tepotzotlán, donde solo 48 mil habitantes tienen seguridad social, de los más de 102 mil que tiene, se ven obligados a trasladarse de 30 a 50 kilómetros, en busca de atención médica, por lo que la mayoría de nacimientos se registran en otros municipios.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page