top of page
  • #LaNoticiaEs

Edomex encabeza cifras feminicidio; 376 millones no han dado resultados



  • De enero a octubre se tienen registrados 120 homicidios de mujeres por cuestión de género en el territorio mexiquense.


LA NOTICIAS ES

A pesar de que año con año se incrementan los presupuestos para las instituciones de seguridad, justicia y protección de mujeres, las cifras de feminicidio no descienden en el Estado de México, incluso han aumentado en los últimos siete años a partir de la declaratoria de Alerta de Género por Feminicidio en 11 municipios y la Alerta por Desaparición de Mujeres y Niñas en el 2019.


Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad mexiquense ha registrado de enero a octubre de este año 120 feminicidios, la misma cantidad de asesinatos de mujeres por cuestión de género ocurridos en los 10 primeros meses del 2021, es decir, se mantiene


No obstante, con los feminicidios ocurridos en las últimas semanas en Toluca, Lerma y Ecatepec, se estima que este 2022 nuevamente pudiera elevarse la cantidad de homicidios de mujeres con factor de género en el Edomex.


Tan sólo este 2022 el Congreso local autorizó una cifra de 367 millones de pesos para diversas acciones, programas, apoyos y estrategias destinadas a atender las declaratorias de alerta de violencia de género por feminicidio y desaparición en la entidad.


El Estado de México es la entidad con más feminicidios registrados en el país de enero a octubre del 2022, con 120 casos; le siguen Nuevo León con 81, Veracruz con 60 y Ciudad de México con 56.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page