• #LaNoticiaEs

Edomex reporta saldo blanco tras sismo de 7.5



  • Protección Civil nacional pide estar alertas ante inminentes réplicas, hospitales son la prioridad

Tras el sismo de 7.5 registrado esta mañana el Estado de México no reporta daños materiales ni personas lesionadas.

El gobernador Alfredo del Mazo informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de emergencia en el #Edomex por el sismo.



De igual manera el coordinador de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente, indica que no hay daños considerables en los 125 municipios de la entidad y se mantienen los protocolos de revisión de la infraestructura prioritaria, principalmente hospitales COVID que en este momento tienen una alta ocupación por la atención de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la actualización del Sismológico Nacional fue de magnitud de 7.5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecitas, Oaxaca, cerca de Huatulco, en el sureste del país.



A las 10:29 horas de este martes fue registrado el temblor mismo que se sintió de manera moderada en el Valle de Toluca y un poco más intenso en la zona conurbada a la Ciudad de México. Esta situación obligó al desalojo inmediato de unidades habitaciones, centros comerciales y las pocas oficinas públicas que se encuentran laborando durante la emergencia sanitaria.

Autoridades del país piden no regresar a los edificios o inmuebles de más de tres niveles hasta que no haya la seguridad de que no sufrieron daños considerables.

Incluso advierten sobre la posibilidad de que pueda volver a temblar derivado de las réplicas y recomiendan mantener activas las tutas de evacuación.

75 visualizaciones0 comentarios