top of page
  • #LaNoticiaEs

Edomex ronda los 30 mil contagios y los 5 mil muertos por COVID-19



  • A unas horas de reabrir al 30% parques y zoológicos entidad mexiquense registra despunte en casos positivos y defunciones.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

A unas horas de reabrir al 30% los parques, zoológicos, áreas naturales y lugares de actividades físicas, el Estado de México registró otro día de alto nivel de contagios y fallecidos por COVID-19.

De domingo a lunes la entidad pasó de 28 mil 505 casos positivos acumulados de coronavirus a 29 mil 424, es decir, 919 infectados en las últimas 24 horas y a este ritmo antes de 48 horas superará la barrera de los 30 mil contagios.

En defunciones las cifras son igual de alarmantes, ya que de 4 mil 95 decesos que se reportaron la noche del domingo, para este día ya son 4 mil 411, es decir, 316 mexiquenses muertos en un día a consecuencia del SARS-Cov-2.



Toluca sigue siendo uno de los municipios con más enfermos diagnosticados y tasa de letalidad al apuntar mil 983 pacientes con coronavirus y 231 muertes confirmadas por esta pandemia.

Ixtlahuaca, municipio de origen mazahua, sigue siendo el de mayor letalidad, incluso ya registra un 30% de fallecimientos respecto a la incidencia de contagios. Es decir, con 165 casos positivos acumulados tiene 50 defunciones, es decir, tres de cada 10 pacientes diagnosticados fallecen en esta demarcación.

Por lo que respecta a los municipios conurbados a la Ciudad de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl ya superaron la barrera de los 3 mil contagios cada uno.

Pese a estas cifras a partir de este martes 23 de junio el gobierno estatal comenzará a abrir los parques, zoológicos y espacios de actividad física con un máximo de aforo del 30%.

112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page