top of page
  • #LaNoticiaEs

Edomex se acerca a los 20 mil contagios y 2 mil 500 muertes por COVID-19


  • Con el actual ritmo de nuevos casos y defunciones, mexiquenses no verán más que semáforo rojo, por lo menos hasta el 15 de junio.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Si el Estado de México mantiene el ritmo de crecimiento de nuevos casos positivos y muertes por COVID-19 que trae desde el 1 de junio, antes del jueves de esta semana estará rebasando los 20 mil contagios acumulados y superará las 2 mil 500 mil defunciones.

Salvo que ahora sí empiece a descender la curva epidémica del coronavirus, la entidad mexiquense no verá antes del 15 de junio y en el semáforo otro color que no sea el rojo, menos si la ciudadanía y las autoridades de todos los niveles relajan las medidas de confinamiento domiciliario, sana distancia, uso de cubrebocas y restricción de eventos masivos o actividades no esenciales.

De acuerdo a las predicciones que ha hecho la propia Secretaría de Salud y con base en el seguimiento diario, los siguientes siete días serán todavía de una constante cuantificación de infectados y decesos por la pandemia entre la población mexiquense.



El 31 de mayo el Estado de México cerró en 14 mil 862 casos acumulados de COVID-19, con saldo fatal de Mil 613 muertos; ocho días pues –es decir, ayer lunes- los números saltaron a 18 mil 993 pacientes con SARS-Cov-2 y a 2 mil 317 defunciones.

Del lunes 1 al lunes 8 de junio se registraron 4 mil 131 nuevos casos positivos de coronavirus, es decir, un promedio de 516 casos diarios en los primeros ocho días del mes.

De igual forma, del 1 al 8 de junio, se apuntaron 704 muertes de pacientes que no superaron la enfermedad, lo cual indica que se registraron en promedio 88 fallecimientos por día.

No obstante, las autoridades mexiquenses mantienen el optimismo y ven las cifras desde el punto de vista de los pacientes que se han recuperado de la infección.

Si hasta ayer el número de mexiquenses infectados era de 18 mil 993, la Secretaría de Salud destacó que 9 mil 167 personas ya recibieron su alta sanitaria, es decir, el 48 por ciento de quienes han sido diagnosticados ya superaron la pandemia.

“La Secretaría de Salud estatal, informa que 4 mil 485 personas se encuentran en resguardo domiciliario, en tanto que mil 593 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 431 fuera de la entidad, mientras mil 621 han fallecido en diversos municipios y 696 en otras entidades del país; en tanto, 8 mil 190 se encuentran clasificados como casos sospechosos y 21 mil 934 han dado negativo al virus SARS-CoV-2, enfatizó la dependencia en su reporte diario.

LOS DATOS SON

  • DEL 1 AL 8 DE JUNIO SUMARON 4 MIL 131 CASOS POSITIVOS DE COVID-19.

  • EN EL MISMO LAPSO DEL MES SE HAN REGISTRADO 704 DEFUNCIONES.

  • EL 48% DE PACIENTES MEXIQUENSES HAN SUPERADO EL CORONAVIRUS

142 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page