• #LaNoticiaEs

Edomex se acerca a los 40 mil contagios acumulados de COVID-19



  • Este martes el territorio mexiquense registró un nuevo repunte en casos positivos, seguimos en rojo y sin aplanar la curva.


POR ADILENE LITA

El Estado de México no puede aplanar la curva del COVID-19, ni salir del “semáforo rojo” y lejos de estabilizar la pandemia sigue con una cifra ascendente de nuevos contagios; incluso, está a horas de superar la barrera de los 40 mil casos acumulados de SARS-Cov-2.

Tras el corte de la Secretaría de Salud federal de esta noche, la entidad mexiquense reporta 39 mil 108 pacientes diagnosticados con coronavirus a lo largo de la emergencia sanitaria, lo que significó 907 nuevos infectados de lunes a martes.

El reporte oficial señala que en el rubro de defunciones el territorio mexiquense ya alcanzó la cifra de 6 mil 193 muertes por COVID-19.



Otro aspecto que llama la atención es que la cantidad de casos sospechosos subió a 14 mil 73 personas que están a la espera de los resultados de la prueba y seguimiento sanitario.

No obstante, la autoridad estatal destaca que durante la pandemia 20 mil 194 mexiquenses han logrado vencer al coronavirus, es decir, más del 50 por ciento de los diagnosticados ya superaron los síntomas desde el confinamiento en casa o en la hospitalización.

108 visualizaciones0 comentarios