top of page
  • #LaNoticiaEs

Edoméx supera los 15 mil muertos por COVID-19



  • Territorio mexiquense, donde el coronavirus ha dejado su mayor impacto letal.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Con el riesgo latente de regresar a semáforo rojo por un probable repunte en contagios de COVID-19, el Estado de México rebasó esta noche de viernes el umbral de los 15 mil muertos por la pandemia.


Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el territorio mexiquense alcanzó la cifra de 15 mil 42 defunciones confirmadas por coronavirus, siendo la entidad donde el SARS-Cov-2 ha sembrado su mayor impacto letal.



En este tenor, en el territorio mexiquense mueren un promedio de 14 pacientes diagnosticados con coronavirus, ya que hasta este fin de semana se han acumulado en el Edoméx un total de 104 mil 341 casos confirmados de infección.


Aun cuando la Ciudad de México es el territorio local con más contagios acumulados de COVID-19, con 184 mil 636 casos positivos durante la emergencia sanitaria, el registro de defunciones es de 12 mil 910, es decir, su nivel de letalidad es de 6.9%.



En medio de estas cifras el Estado de México y la CDMX acordaron aplicar a partir del lunes 23 de noviembre nuevas restricciones y horarios de funcionamiento para restaurantes y centros recreativos como cines, teatros, plazas comerciales, etc., mismos que podrán estar abiertos hasta las 19:00 horas.


Además, se restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares y antros, que en teoría no deben estar abiertos en el Estado de México.

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page