• Redacción: La Noticia Es

¡El colmo! Metepec le cierra la llave a CONAGUA



  • La Comisión Nacional del Agua tiene adeudos con OPDAPAS de Pueblo Mágico.


En apego a la Ley aplicable y de acuerdo a sus facultades, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, realiza las gestiones correspondientes a fin de que los Usuarios cubran adeudos con la institución, entre ellos, las dependencias gubernamentales, como lo es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Luego de diversas invitaciones para la regularización en el pago por derechos que presta el OPDAPAS, quien reitera su compromiso de facilitar el pago del adeudo por los servicios prestados a la CONAGUA, de las Oficinas de la Direccion Local Delegación Estado de México, instalaciones que se ubican en la colonia Llano Grande de esta demarcación.

Sin embargo, derivado del procedimiento iniciado y notificado a la instancia federal, el adeudo, a la fecha no se ha realizado pago alguno, bajo el argumento de que no se encuentra presupuestado, contraviniendo lo estipulado en el articulo 129 fracciones I, III y VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios, motivo que derivó en acciones del OPDAPAS para iniciar el Procedimiento Coactivo de cobro para recuperar el crédito fiscal hasta en tanto se regulariza el estado financiero.

Destacar que la determinación del Organismo de Agua de Metepec, obedece, única y exclusivamente, en cumplimiento a la Ley del Agua para los Municipios del Estado de México, sin que ello, afecte o modifique los proyectos y programas conjuntos.

Lo anterior, derivado de que el incumplimiento de pago por parte de los usuarios, pone en riesgo la operación del Organismo, en atención de que la subsistencia del mismo depende del pago de derechos que por concepto del servicio realicen los usuarios.

Cabe recordar que el OPDAPAS se ha conducido en todo momento de forma transparente y responsable, buscando llevar beneficios a la comunidad con servicios de calidad y del lado de la gente, apoyando en todo momento la economía familiar.

Muestra de lo anterior, es el anuncio del gobierno de Metepec sobre el programa de bonificaciones en el impuesto predial y por derechos de agua potable que inició con el llamado Buen Fin, y se mantendrá hasta el último día del 2021, donde, por derechos de agua potable, se dispuso aplicar descuento del 50 por ciento a usuarios con rezago del año 2000 y anteriores; 36 por ciento para usuarios cumplidos, más el 100 por ciento en recargos.


93 visualizaciones0 comentarios