top of page
  • #LaNoticiaEs

El debate que viene



POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

♬Ese toro enamorado de la luna

Que abandona por las noches la manada

Y es pintado de amapola y aceituna

Y le puso campanero el mayoral♬


—¿Se acuerda señora?

—¡Sí, cómo no, por supuesto!

—Esos quiebres de cintura eran de miedo. ¡Y cómo no! Con un mojito en cada mano, el cuerpo sentía lo que recibía.

—Jajajaja sí, de lujo. Era cuando no eras de izquierda Melitón.


—No señora, cuando usted era libre y no se casaba con una idea que, por sus argumentos, es falsa. Usted dice que Alejandra ganó el debate, de acuerdo con su opinión fue más artículada, más preparada, con mejor dicción, hacía contacto con la cámara e iba mejor vestida. En sus palabras esta el error. La política de campaña no es eso que usted dice señora.


—Dime que no, Melitón.


Love is in the air, everywhere I look around

Love is in the air, every sight every sound


—Escuche eso para que se calme. Lo que usted sostiene es algo que ha echado a perder la política. Ahora es un asunto de marketing, branding, top of mind, del voto switcher, del asesor que te enseña a vestir, el que te maquilla, del media training. Y todas esas cosas que han quitado alegría a la política, que han borrado su sentido cívico. En las campañas se trata de emocionar, hacer propuestas, conectar con el electorado, de estar alegres. Y eso, estimada señora, no se lo pueden enseñar “entrenadores” ni se aprende en un curso de coaching. A poco usted cree que Calderón ganó las elecciones por la frase del asesor español, ¡no hombre! Claro que hay quién lo cree y así lo pregona; pero le aseguro que nadie ha ganado un debate por ir vestido de azul y usar corbata roja ni por haber ganado un concurso de oratoria.


—Déjame hablar, no nada más tú tienes la razón. Fíjate en las dos candidatas. La mía es más joven, preparada y, además está guapa como yo, jajajaja. ¿Cómo ves?


¡Creo que no tanto como tú, vanidad vestida de tul! El problema es la marca. Suma un desgaste impresionante. Su partido esta ligado con todo lo malo de la política. Es casi un siglo de control del poder político y eso fulmina a cualquiera; más en la era de las redes sociales. Antes hacían lo que querían y no pasaba nada, porque controlaban los medios de comunicación y a los comunicadores. Ahora hacen algo y nada puede evitar que se suba a redes. Vea lo que ocurre con “Alito Moreno”, escándalo tras escándalo. Han generado un hartazgo social, un impulso de cambio político.


Pero viene el segundo debate y ya verás. Ale va a salir con todo.


Con que no vuelva a ganar la moderadora es más que suficiente. Con el propósito de querer ayudar a tu candidata se les pasó la mano en el control del debate. Ella sabe que va abajo en las encuestas y que la percepción de derrota del PRI ha crecido y no su campaña. Por eso atacar a la maestra fue y es un error. Si logra empatar, sale ganando.


Para acabar pronto Melitón: ¡queremos constancia de mayoría, no de buena conducta! Jajajaja me gusta hacerte enojar.


¡Qué me va hacer enojar, me encanta cuando se pone roja! Mire miss PRI, ¿cómo ve si hacemos las paces y echamos rumba?


Igual y sí, me late, pero nada más una.


Con una tengo, ¡con dos me da un infarto!


♬En el barrio la cachimba se ha formado la corredera

Allá fueron los bomberos con sus campanas, sus sirenas♬


198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page