• Redacción: La Noticia Es

Ernesto Nemer toma protesta a Romina Contreras como alcaldesa panista de Huixquilucan


  • Secretario General de gobierno destaca que el Edoméx es aliado de los ayuntamientos; pide coordinar la administración municipal, con los objetivos y programas del Gobierno del estado.


Al acudir con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a la Sesión Solemne del Cabildo de Huixquilucan, donde rindió protesta Romina Contreras Carrasco como Presidenta municipal para el periodo 2022-2024, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que gobernar el Estado de México es un desafío que implica experiencia, temple y vocación, así como la disposición para generar acuerdos, formar alianzas y encontrar coincidencias.


El Estado de México es el reflejo del país todo, por ello, sostuvo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha anclado en principios como el del federalismo y el municipalismo, y ha transitado con éxito, los primeros cuatro años de su administración.


"Su convicción federalista permite que su Gobierno sume la aportación de la entidad a favor de la República, coordinando acciones con la federación, sumando esfuerzos para el progreso y la seguridad nacionales", acotó.



El funcionario mexiquense dijo que se han impulsado sólidos canales de comunicación con los gobiernos estatales, los poderes federales y locales, con los órganos autónomos y con los 125 ayuntamientos.


A la Presidenta municipal electa señaló que se requiere de madurez política para dejar de lado las diferencias, construir sobre las coincidencias y enfrentar ese desafío requiere coordinar la administración municipal, con los objetivos y programas del Gobierno del Estado de México.


En esta materia, reiteró que en el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene un aliado, toda vez que la seguridad y la tranquilidad de las familias mexiquenses es una de sus mayores prioridades.



Detalló que Huixquilucan es un modelo de progreso y desarrollo, no sólo para la entidad, sino para el país, por lo que desde el inicio de su gestión el Ejecutivo estatal estableció su administración en cinco pilares: Social, Económico, Territorial, Seguridad y Buen Gobierno.


En Huixquilucan, el Gobierno de Alfredo Del Mazo ha entregado más de 300 mil canastas alimentarias, 9 mil mujeres completan su ingreso familiar con el Salario Rosa, y existen más de 88 mil beneficiarios de diversos programas sociales; además, se otorgaron aproximadamente 900 microcréditos, siendo más del 50 por ciento para mujeres.




38 visualizaciones0 comentarios