top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Firman Del Moral y Delfina ‘Pacto por la Primera Infancia’


  • Prometen candidatas atender problemas de desnutrición y maltrato; así como garantizar la educación de la niñez mexiquense.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela de la coalición ‘Va por el Edoméx’ (PRI-PAN-PRD-NAEM) y Delfina Gómez Álvarez de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ (Morena-PT-PVEM) firmaron este jueves en Toluca el ‘Pacto por la Primera Infancia’, por el que se comprometieron a garantizar educación, salud y alimentación a los 1.5 millones de niños y niñas mexiquenses. 


Ante representantes de empresas, asociaciones, colectivos y activistas en pro de la niñez, las abanderadas mexiquenses admitieron que en el Edoméx existen rezagos y desatenciones que vulneran a los menores de edad y socavan sus derechos inalienables.



Por un lado la candidata de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, dijo que de ganar las elecciones del 4 de junio su prioridad será la salud y la felicidad de los pequeños mexiquenses.


“Voy a promover su cuidado, su aprendizaje y su felicidad, principalmente de los niños que nacieron en condiciones de vulnerabilidad. Vamos a crear el Seguro Popular donde los niños estarán integrados para tener servicios de salud de calidad y dignos”, apuntó. 

Por su parte la candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez quien se comprometió a atender los problemas de desnutrición, maltrato y falta de oportunidades de educación.


“Si decimos que los niños son el futuro pero no mejoramos su presente, estamos diciendo palabras vacías… es triste reconocer que nuestra sociedad hay familias que no les pueden dar a sus hijos los recursos necesarios para su bienestar”, apuntó. 


Las candidatas a la gubernatura mexiquenses signaron los 10 puntos y metas para proveer políticas públicas, programas y recursos a la salud, vivienda, educación y derechos fundamentales de la niñez del Estado de México.

48 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page