top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Funcionaria electoral de Izcalli frena observación de Morena en recuento de votos

  • Cristina Rodriguez Ocampo, titular de la Junta Distrital 26 de Izcalli condicionó que se bajara un tuit del líder Daniel Serrano a cambio de acreditar a los representantes de la 4T.



El consejero nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, denunció que la presidenta de la de la junta electoral del distrito 26, Cristina Rodríguez Ocampo, está obstaculizando la labor de la autoridad electoral al no permitir que se acrediten los representantes de Morena en dicho distrito para el recuento de paquetes electorales en Cuautitlán Izcalli.

 

En su mensaje en redes sociales, Daniel Serrano enfatizó que Cristina Rodríguez Ocampo ha mostrado una actitud beligerante, particularmente en contra de los representantes de Morena que se encuentran realizando su labor en dicha junta distrital, ya que no les permite registrarse en ese punto de recuento.

 

Tras dar cuenta de la actitud en contra de los representantes de Morena, Serrano Palacios, dio a conocer vía twitter lo que estaba aconteciendo en el distrito 26, en Cuautitlán Izcalli, a lo que la funcionaria electoral respondió que acreditará a los representantes de Morena, siempre y cuando el consejero morenista eliminara ese tweet, intentando  condicionar a los morenistas para que cumpla con su labor.

 

Daniel Serrano fue enfático al señalar que la referidafuncionaria, hoy por la mañana decidió anexar más casillas para que se realizara un recuento en ese distrito, incluidas urnas electrónicas, lo que deja precedente de que esta modalidad de votación no es infalible.

 

"Pues si, las urnas electrónicas se pueden recortar, para los que dicen que esta modalidad resuelve absolutamente los problemas, pues también enfrentan retos y tocó en Cuautitlán Izcalli, casualmente tocó en el municipio que rompe la ventaja del corredor azul, casualmente aquí quieren recontar urnas electrónicas", dijo el consejero de Morena.

 

Serrano Palacios enfatizó que, según los lineamientos del instituto electoral cuando haya más de 20 urnas electrónicas para el recuento, se deben distribuir en los diferentes puntos de recuento, “pero en este caso que son dos urnas electrónicas, se debe hacer en el pleno, no en puntos de recuento, pero la presidenta de la junta 26, Cristina Rodríguez Ocampo, decidió abrir la urna electrónica en un punto de recuento y como sabe que estamos pendientes de lo que está sucediendo, esta funcionaria paro el recuento de la urna electrónica”, acotó.

 

Hasta el momento no se ha logrado la acreditación de los representantes de Morena para el recuento de votos en ese distrito, lo que está entorpeciendo la labor de la autoridad electoral, así como de los representantes de los partidos, por lo que se prevé manifestarse en las instalaciones de la autoridad electoral en el distrito 26.

 

"No se trata del triunfo y ya, Morena defiende el derecho al voto, a que la gente pueda votar y que su voto se respete, eso es lo que ha planteado nuestro movimiento, incluso desde antes de ser partido político, el respeto a la voluntad popular", finalizó Daniel Serrano.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page