POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA
“…Él es como el mar, ella es como la luna
Y en las noches de luna llena, hacen el amor…”
—¡Las ceceacheras, Melitón!
—Esta es la buena María: “No tengo recuerdos, de aquel amor, se ha terminado, creo que es mejor…”.
—¡Qué pasonsote! Esos son ecos de mi onda, ve este brinquito, eeeh, y este otro, todavía la levanto. El Adán me lo enseñó.
—Jajaja ese valedor se la sabe, pero ya párale que “el güesero” hoy no abre. El Alex me recordó a la banda, ¡qué años! ¡y qué me dices de esta! “Oye cantinero, sírveme otra copa, por favor. Quiero estar borracho, yo quiero sentirme de lo peor…”.
—No manches, esa es la canción de los americanistas cuando les gana el papachuca, jajaja.
—Y también de los prianistas, ahora que les pase el carro la moreniza. El peje lo hizo bien, no se dejó de los ricachones ni de los popis, pero Claudia se tiene que poner bien trucha. Ganar el gobierno no es lo mismo que ganar el poder.
—Ya me la cambiaste bien feo. Me cai que la riegas. Te iba a poner una rola del rey lagarto; Luego dices cosas que ni al caso ¡Te proyectas! “Come baby light my fire, come baby light my fire, try to set the night on fire…”.
—Es sencillo, mira, en todos los países donde ha ganado la izquierda como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y ahora en México, lo han hecho con la fuerza del pueblo; la derecha pierde el gobierno, pero no el poder; son grupos que han acumulado riqueza a costa de saquear a sus países, son dueños de los medios de comunicación y desde ahí se lanzan contra los movimientos progresistas. AMLO los trae a raya, no los ha dejado pasar. Ellos no se han quedado cruzados de brazos; traen una campaña bien orquestada con el tema de la campaña masiva de presidente narco y candidata narcotraficante. Luego agregan a la santa muerte, recurren a periodistas gringos o a la DEA. Se han volado la barda al difundir que vivimos una dictadura. Lo mismo hacen reportajes, conferencias y hasta libros con mentiras con el fin de desacreditar al gobierno de la 4T. Son descarados y cínicos. Nada más se hacen públicos sus abusos y se ponen como rottweiler, o como hienas sobre la carroña. Con eso de que si tocan a uno, tocas a todos. Les dolió lo de señora Casar y luego, luego, salen a defenderla para ocultar sus abusos. Y ahí tienes al Poder Judicial regresando los privilegios de alguien que dice que combate la corrupción, cuando vive del saqueo del herario público. ¡Muy fufurufa, pero bien ladrona!
—Si ya saben como son, pa´que se dejan los morenos. Sobres, con todo, de una vez que se vaya el PRI; aunque debo decirte que “Alito” es ratero y lo que quieras, pero de que es vivo, es vivo; ya hasta se está llevando el dinero de Tlalne. Xóchitl va a perder, y él, bien campante, ya es senador pluri. Igual que el ata.
—Perdón María ¿quién es “el ata”?
—No manches, el atarantado, Markititito Cortés ¡a poco no se parece! ¡Chachita te cortastes el pelo, jajaja!
—No ofendas al “ata”, aquel tenía gracia. Y no digas lo de Tlalne, eso sí calienta. Aunque te digo, este cuate ya se va; pero antes tendrá que regresar al pueblo lo robado.
—¡Ya aliviánate! ¿cómo se vería doña Xóchitl bailando esta rola? “Si ya estás cansado de ir a la escuela y tienes problemas por no tener cartilla…”.
No pues, brincar ya sabe, jajaja.
Comments