top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

GAP aprieta: ¿consejo político en Morena Edomex o mayoriteo?, le advierten a Mario Delgado




  • Los Diputados Azucena Cisneros, Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez revelaron que con ofrecimientos irregulares, personajes de Morena buscan crear mayorías artificiales.

 

Consejeros electos de Morena en el Estado de México demandaron a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo, no retrasar más la realización del Consejo estatal y garantizar una elección de dirigencia local con voto libre y soberano, tras descubrir que personajes del partido han hecho ofrecimientos para conseguir “acuerdos en lo oscurito” y modificar la mayoría lograda por integrantes de “Mexiquenses de Corazón”.

 

Al hablar de posibles acciones de saboteo a la mayoría lograda por dicho movimiento, que obtuvo entre 230 y 235 de los 410 consejeros electos, los diputados Maurilio Hernández, Azucena Cisneros y Nazario Gutiérrez advirtieron al CEN morenista que de no convocar el día 4 de septiembre a Consejo estatal, será la mayoría de consejeros electos quienes se reúnan el próximo sábado para tomar un decisión basada en los Estatutos del propio partido.

 

En conferencia de prensa, los consejeros manifestaron que, a diferencia de otros estados, en el Estado de México la dirigencia nacional ha retrasado la elección sin justificación y eso ha frenado la organización de los Comités de Defensa locales que no se han podido instalar, pese a que ya se decidió que la maestra Delfina Gómez los encabece.

 

“Ya tenemos Coordinadora, y eso nos queda muy claro en el movimiento Mexiquenses de Corazón, al propio senador Higinio Martínez, todos los dirigentes estamos claros y hemos asumido que esa es la decisión y hay que empezar a trabajar en la unidad y organización del partido, para lograr el voto mayoritario de los ciudadanos en 2023”, resaltó Hernández González.


Respecto a si hay divisiones en el partido, Maurilio Hernández reveló que hay compañeras y compañeros de partido que intentan convencer a consejeros de Mexiquenses de Corazón con viejas prácticas, vergonzosas, de cambiar el sentido de su posición.

 

“No estamos de acuerdo en que se quiera buscar un acuerdo en lo oscurito, el único acuerdo que vale es el de las mayorías. Tendremos que esperar una respuesta y la respuesta es que el 4 de septiembre se instale el Consejo, se constituya en Congreso y elija a sus dirigentes libre y soberanamente”.


En ese sentido, insistieron en que Mario Delgado tiene que convocar y dar las garantías de que en un partido como Morena no ocurran ese tipo de prácticas.


149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page