top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

García Cuevas se avienta un poema para justificar salto del PRI a MC

  • Fernando Alberto será candidato naranja al Senado de la República; apenas en enero asistía a reuniones priistas.



La Noticia Es

Luego de ser designado como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por el Estado de México, el ex priista Fernando Alberto García Cuevas justificó su nuevo juego político, al afirmar que hay distintas rutas, porque “no siempre es posible la misma”.


Mediante un poético mensaje, en el que no menciona ni a su ex partido ni a su nueva corriente política, García Cuevas -quien apenas en las elecciones del 2023 hacía proselitismo a favor de Alejandra del Moral Vela como candidata a gobernadora de la alianza PRI-PAN-PRD-NAEM- indicó que es mucho lo que necesitamos hacer por nuestro México lindo y querido, “más allá de seguir empantanados, rumiando rencores y ansiedades, en pensamientos estériles y movimientos pasivos que no conducen a ningún lado”.

El ex presidente de la Fundación Colosio del PRI, admitió que como nunca antes, son pocas las herramientas al alcance y se necesitan romper cadenas, inercias y estancamientos mentales.


“Podemos  caernos, es parte de la vida, sufrir descalabros, fracturas en todo el cuerpo, dolencias en el alma, pero levantarnos una y otra vez. Podemos equivocarnos, lo imperdonable será no intentarlo, peor aún, optar, por permanecer sentados esperando la compasión de alguien para salvarnos”, enfatizó.

Fernando Alberto García dijo que prefiere  seguir luchando y abriendo brecha como ariete para encontrar el camino.


“No aspiro a la jubilación, ni a que otros me mantengan, tampoco  dejare morir mis convicciones, que son las que vivo me mantienen, y me encanta compartirlas, porque siento que es mi misión.

Sembrando ánimo y espíritu de lucha es mi propósito”, añadió.


García Cuevas estuvo apenas en eventos del PRI estatal, incluso asistió al evento del 26 fe enero en Lerma donde estuvo la candidata presidencial de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page