top of page
  • #LaNoticiaEs

General Motors dona a Cruz Roja Mexicana del Edomex 50 mil 400 cubrebocas



  • General Motors produce actualmente las primeras mascarillas tipo N-95, de alta eficiencia y pronto donará también un paquete a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.


La compañía Generar Motors de México, Planta Toluca, entregó en donación 50 mil 400 cubrebocas a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los cuales se emplearán para proteger a su personal operativo que trabaja en las clínicas y hospitales de la institución así como para ser distribuidos entre la población con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.


Con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, recibió el importante donativo de la empresa automotriz la Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, quien agradeció la aportación de la compañía automotriz.


Dio a conocer que el uso correcto de cubrebocas disminuye las probabilidades de contagiarse de Covid-19 ya que al contener las particular que son expulsadas al hablar, toser o estornudar impiden que se propaguen en el ambiente en forma de aerosoles, por tanto, serán utilizados por todo el personal que presta sus servicios en la institución y otros se distribuirán entre la población de escasos recursos económicos en jornadas asistenciales.



Planteó que durante la contingencia sanitaria el personal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México concretó --hasta el momento-- el traslado totalmente gratuito de 712 pacientes a bordo de sus ambulancias a hospitales especializados y brindó atendió pre hospitalaria a mil 397 personas que presentaron sintomatología positiva a Covid-19.


Recordó que Cruz Roja Mexicana no recibe ningún tipo de presupuesto federal, estatal o municipal, y dijo que cumple su misión humanitaria gracias a instituciones, personas y empresas de alta responsabilidad social que realizan donaciones económicas y en especie a la institución, como el recibido en esta ocasión por General Motors de México.


Por su parte, Oscar Gabriel Quintanilla Contreras, Director del Complejo Toluca de General Motors, reconoció el esfuerzo que realiza todos los días Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y señaló que en apoyo de esa labor la compañía decidió incluir a esta institución en el programa de apoyo que realiza a favor del personal sanitario que lucha contra la enfermedad de COVID-19.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page