top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Grupos criminales amenazan con ingresar a Ecatepec, dice alcalde Fernandino Vilchis


  • El alcalde de Morena anuncia a caravana por La Paz; no se descarta que autoridades estén pactando con el crimen organizado, dice el edil.


Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que en próximos días encabezará junto con vecinos del municipio una gran caravana por la paz ante la amenaza de grupos criminales de establecerse en el territorio municipal.


El edil señaló que la movilización ciudadana tiene el objetivo de demandar la intervención del gobierno del Estado de México e instancias federales en la lucha que libra el municipio desde hace cuatro años contra la amenaza de grupos delictivos.

Durante la mesa de seguridad para la pacificación del municipio, ante representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, el alcalde dijo que en fechas recientes se han recibido amenazas de presuntos grupos criminales que pretenden asentarse en el municipio, por lo que es necesario el compromiso de todas las instancias para preservar la paz y el orden.


Destacó que debido a los resultados obtenidos por su gobierno en el combate a la delincuencia y las detenciones de células delictivas dedicadas a la venta de droga, huachicoleo de agua e hidrocarburos, robo de vehículos y fabricación de armas artesanales, se han detectado amenazas en contra de la seguridad del municipio.


Vilchis Contreras detalló que durante los recorridos que está realizando por diversas comunidades del municipio convocará a los ciudadanos que deseen integrarse a la Caravana por la Paz que marchará hacia la cámara de diputados federal, luego al senado de la república y finalmente a la ciudad de Toluca.


El objetivo, indicó, es comprometer al gobernador Alfredo del Mazo a cumplir su responsabilidad con la seguridad de los ecatepenses, con lo cual ha sido omiso.

Vilchis Contreras destacó que pese a la falta de apoyo del gobierno estatal, hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Estatal del Estado de México y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio se ha logrado reducir la incidencia de por lo menos nueve de los doce delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, robo a transeúnte, robo a casa habitación, homicidio, feminicidio, entre otros.


El edil no descartó la posibilidad de que el personal encargado de la seguridad de los ecatepenses, más allá, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, están pactando con los delincuentes que le quieren hacer daño al municipio.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page