top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

¡HDTPM!

POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

Ahora hablas en clave Melitón, como los militares nazis en la Segunda Guerra Mundial. ¿Me vas a decir qué significan esas letras?

 

Ay María, ¿por qué no le preguntas a tu amigo de Tepito? verás que te lo dice rapidito. Pero tienes razón, esa abreviatura contiene un significado emocional para todo mexicano, al grado que llegan a los golpes, cuando se dice en un momento de furia. Antes, se consideraba un lenguaje de los arrabales, del barrio, de la capirucha o de los pachucos, de esos de los que habla Octavio Paz en “El laberinto de la soledad”, pero ya no. También los de la “highsociety” se deleitan cuando expresan estas cinco palabras que simbolizan el más grave de los insultos. Nada menos que uno de los hombres más ricos de este país se las mandó al periodista Julio Hernández “Astillero”. Fue una reacción por lo que consideró entrevistas pendejas del “Astillero”.

 

Como dice tu presidente: ¡Eso si calienta! Y qué contestó el “Astillero”, lo reto a una madriza, se la regresó, soy espejo y me reflejo o cómo reaccionó; de menos le enseñó el dedo grosero ¡no me digas que no hizo nada! Yo si le hubiera dicho que vaya a chingar a la más vieja de su casa.

 

No, fíjate que no. Con toda energía y seguridad de quien sabe su oficio de periodista —y que conoce a los hombres ricos y poderosos— simplemente se limitó a ponerlo en su lugar. Este señor está enojado y no busca quién se la haga, si no quién se la pague. Ya no sabe que hacer por la deuda que tiene con el SAT, debe miles de millones de pesos y eso lo tiene desquiciado. El angelito no pagaba impuestos porque se sentía la “mamá de Tarzán”, pero que llega el peje y nada: aquí pagas, síguete tomando tu vinito Petrus, paséate en yate y juega golf, pero paga tus impuestos. Muy, muy le escribió en “X” al “Astillero”: ¡Y no me amenaces, porque conmigo no se juega HDTPM!

 

Así son los ricos, creen que con su dinero tienen derecho a todo, a humillar al pobre; pero son los más tranzas, mentirosos e hipócritas. Pa´ acabar pronto son culeis. Ya lo dijo Peña cuando les dio todo; se veía que ellos mandaban en el país y lo traicionaron. Lo peor es que lo pusieron como el payaso de las cachetadas. La neta, Melitón, eso no se vale.

 

¿Sabes cuánto debe? 63 mil millones de pesos, la mayoría de esa deuda es porque no pagaba impuestos a los gobiernos anteriores. Con “cabecita de algodón” ha pagado casi 5 mil millones de pesos, porque ha sido vencido en juicio. Dice que no debe eso, pero el monto es por actualizaciones y recargos, como todo contribuyente cuando se atrasa en el pago de impuestos. Como no quiere pagar, usa su canal de televisión para difundir fake news contra el gobierno de la 4T, a quienes llama ratas gobiernícolas.

 

Por eso apoya a Xóchitl. Piensa que, si gana ella, él no paga impuestos ¡y todos felices como antes!

 

Si, lo que nunca esperó es que el peje fuera un político bien mañoso y a cada agresión le saca más cosas que tenía de manera ilegal como el campo de golf en Huatulco, Oaxaca y la deuda del dinero no reclamado de las afores que suman 1, 800 millones de pesos, de los cuales solo ha pagado poco más de 19 millones al IMSS, desde 2020. ¿Sabías esto María?

 

NPI, Melitón; pero este pillo ya se subió con el pueblo y ahora se pasea.

269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page