top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Identifican a sujeto que aventó a un perrito al cazo de las carnitas, en Tecámac

  • Sergio “N” ya es buscado por autoridades estatales, federales y de la CDMX; será juzgado por maltrato animal y otros delitos.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio “N”, sujeto señalado por cometer el delito de Maltrato Animal, luego de ser captado en un video arrojando a un perrito al cazo de las carnitas con aceite hirviendo, en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, el domingo pasado.


Este hecho desató la inconformidad por parte de colectivos defensores de animales y el repudio de la opinión pública en general, por lo cual la Fiscalía mexiquense inició una investigación y obtuvo del Poder Judicial la respectiva orden de aprehensión.

Las indagatorias señalan que todo se derivó de una discusión y venganza, donde Sergio insultó al dueño de la taquería, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.


La Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente.


El del Código Penal vigente en la entidad mexiquense contempla penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.


Por su parte el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.



78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page