top of page
  • #LaNoticiaEs

Inaugura SMSEM 'Plaza de la Unidad Sindical'



  • Con la apertura de esta nueva plaza, la remodelación de un gimnasio de usos múltiples y la inauguración del Monumento al Magisterio Mexiquense, el Secretario General del SMSEM encabezó la conmemoración 2023 del Día del Maestro.


En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inauguró la Plaza de la Unidad Sindical y el Monumento al Magisterio Mexiquense, además de la remodelación de un gimnasio de usos múltiples, en las instalaciones de la organización localizadas en Santa Cruz Azcapotzaltongo.


Como parte de esta conmemoración, el Secretario General del SMSEM y el Secretario de Educación encabezaron la primera Guardia de Honor al Pie de este monumento, con la imagen de la Diosa Minerva y la representación de lo que es un maestro mexiquense: “líderes académicos, artesanos del saber, apóstoles de la educación e incandescentes faros de luz” que orientan el devenir de la sociedad.



“Es en esta monumental obra en donde abrevamos las figuras de un maestro señalando el rumbo, intentando seguir el fulgor resplandeciente de las aulas escolares y dirigiendo a un grupo de alumnos de diferentes edades, hasta recibir el birrete de graduación”, explicó el dirigente magisterial.


Luego de expresar una felicitación a los más de 105 mil maestros afiliados a la organización, el líder del Magisterio Mexiquense reconoció el respaldo y apoyo del titular del Ejecutivo estatal, así como el acompañamiento de los titulares de Educación y Finanzas, al autorizar el estímulo económico con motivo del Día de las Maestras y Maestras 2023.



Asimismo, hizo un llamado a trabajar juntos y unidos para seguir construyendo “un Estado de México cada vez más justo, moderno, equitativo e igualitario”.


Por su parte, el representante del Gobierno estatal expresó el reconocimiento a la labor que realizan los maestros en favor del desarrollo personal, familiar y social de los mexiquenses y afirmó que la Secretaría de Educación reconoce la importancia del SMSEM y su compromiso social demostrado día con día.


En el acto estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, ex líderes de la organización, subsecretarios y directores de las secretarías de Educación y Finanzas, así como Comisiones Especiales, Delegados Sindicales y representantes de otros sindicatos magisteriales.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page