• #LaNoticiaEs

Incendio consume bodega en Parque Industrial ‘Ziporex II’, de Toluca



  • Empleados relataron que el consorcio siniestrado carece de un sistema hidrante.


Un probable descuido en la transportación de combustible, la supuesta falta de un sistema hidrante y el almacenamiento de material altamente flamable habrían sido las causas que detonaron un fuerte incendio en el Parque Industrial Ziporex II, del municipio de Toluca, la tarde de este martes.


Esta conflagración tardó dos horas en ser sofocada por bomberos de municipios como Metepec, Lerma Ocoyoacac, San Mateo Atenco y de la misma capital mexiquense.


El siniestro acabó con una bodega de textiles y licores, pero también estuvo a punto de alcanzar instalaciones donde se almacena plástico y madera.



Este consorcio industrial está ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional, por lo cual calles aledañas fueron acordonadas por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal.


De igual manera fueron evacuados trabajadores de toda esta zona industrial. El último reporte de las autoridades estatales que no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.


Empleados del lugar relataron que las instalaciones de este consorcio industrial carecen de un sistema hidrante, por lo cual bomberos no pudieron conectarse a una red de agua para aminorar el tiempo de sofocación de las llamas que alcanzaron hasta 20 metros de alto.

8 visualizaciones0 comentarios