top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Inicia jornada para elegir a la próxima gobernadora del Edomex


  • 12.7 millones de mexiquenses podrán participar en esta jornada; se instalarán más de 20 mil casillas.

 

 

En punto de las 8:00 de la mañana  de este domingo 4 de junio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio formal al proceso electoral para elegir a la próxima gobernadora de la entidad.


Serán 12.7 millones de mexiquenses inscritos en la lista nominal quienes podrán participar y elegir a la próxima gobernadora de la entidad, en las 20 mil 433 casillas que se instalarán en los 125 municipios de la entidad.

 

Por primera vez en la historia el Estadio de México tendrá gobernadora, misma que saldrá de una de las dos únicas candidatas: Delfina Gómez Álvarez de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ (Morrena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral Vela de la coalición ‘Va por el Edomex (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza).

 

A las 18:00 horas cerrarán las casillas y comenzará el conteo de votos; a las 19:00 horas se activa el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); de 21 a 23 horas se estima que el INE y el IEEM den a conocer los resultados del conteo rápido para conocer los parámetros mayores y menores de cada candidata conociendo quién ganó la elección.

 

Cabe mencionar que en las últimas cuatro elecciones de gobernador no se ha rebasado el 55% de la participación ciudadana.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page